PASOS PARA CASARSE POR LA IGLESIA

PASOS PARA CASARSE POR LA IGLESIA

Me gustaría aclarar a los novios que en poquito tiempo queréis contraer matrimonio los trámites que debéis dar previos a la celebración de una boda religiosa.

ceremonia-religiosa-valentinas

Lo primero, confirmar la fecha con la parroquia.

Unos meses antes del día, cuanto antes mejor, deberéis acudir a la parroquia para concertar la fecha y hora en la que queréis casaros.

ceremonia-religiosa-valentinas

Una vez confirmada, debéis iniciar el expediente matrimonial. Los novios tenéis que recopilar documentación que presentaréis en vuestra parroquia habitual:

·       Fotocopia del DNI de los novios, o en su defecto, pasaporte o tarjeta de residencia y libro de familia si la pareja tiene hijos comunes.

·       Certificado de nacimiento, se solicita en el Registro Civil.

·       Partida de bautismo, se solicita en la parroquia en la que se recibió el bautismo.

·       Algunas parroquias exigen también el certificado de confirmación.

·       Certificado de soltería, fe y estado que se solicitará en el Registro civil.

·       Certificado de asistencia al cursillo prematrimonial.

El párroco será el encargado de tramitar el expediente de matrimonio. Los novios sólo tendréis que facilitarle dicha documentación. La tramitación del expediente, una vez abierto, dura entre 30 y 50 días.

ceremonia-religiosa-valentinas

Amonestaciones.

Aprobado el expediente que autoriza la celebración de la boda, el párroco deberá hacerlo público en el tablón de anuncios de la capilla o a viva voz al final de la misa dominical, a través de las consiguientes amonestaciones.

ceremonia-religiosa-valentinas

Posteriormente, el párroco citará a los contrayentes para que, en compañía de dos testigos (no es necesario que sean los mismos que el día de la boda), mayores de edad, y presentado los DNI originales, manifiesten bajo declaración jurada su estado civil.

Después de la boda deberéis inscribiros en el Registro Civil. Para ello, será necesario presentar el acta matrimonial firmada por los novios y los testigos de la boda, durante los siguientes cinco días hábiles a la boda. Algunas parroquias se encargan de realizar este trámite.

ceremonia-religiosa-valentinas

Fotografías de Dafne & Cloe.

Leave a reply

Your email address will not be published.